10 consejos para la limpieza industrial

  1. Un proceso específico de limpieza para cada suciedad
    Cada suciedad necesita un tratamiento diferente para su limpieza, tanto en los productos que se utilizan, como en periodicidades y formas de aplicación. No será lo mismo la limpieza de una industria de la automoción donde se fabrican piezas de automóvil, que la limpieza de la industria alimentaria donde el producto estará destinado al consumo humano, y la materia prima es materia orgánica.
  2. Limpieza sostenible
    En el desarrollo de los procesos de limpieza debe buscarse de manera continua el respeto por el medio ambiente, no sólo en la sustitución de productos de limpieza por otros menos contaminantes y en la reducción de residuos, sino también en el ahorro de recursos como agua y energía.
  3. Personal de limpieza formado y comprometido
    En todo proceso de mejora, el personal de la empresa de limpieza es quien desarrollará la tarea, y por ello deberá conocer los objetivos de mejora y los procesos de limpieza además de conocer las consecuencias derivadas de la mala ejecución de su trabajo. El personal de limpieza participante debe estar organizado de modo que se optimicen tiempo y recursos al tiempo que se mejora la calidad.
  4. Simplificar el uso de productos de limpieza
    Un elevado número de productos de limpieza y desinfección aumenta los riesgos y los costes en el proceso de limpieza. Una elección adecuada y estandarizada de los productos de limpieza que utiliza la empresa minorará riesgos y costes y aumentará la eficiencia en el trabajo.
  5. Mejora continua
    Un sistema de mejora continua establecido en la empresa, entendido y compartido por el personal de limpieza, permitirá ir detectando áreas de mejora en cada centro de trabajo.
  6. Para limpiar, mejor agua caliente de poca dureza
    El agua caliente y de baja dureza incrementa la eficiacia de los productos de limpieza y desinfección.
  7. Seguimiento interno
    Conviene realizar un seguimiento de los puntos clave de las instalaciones en cuanto a limpieza y desinfección, así como de los equipos de limpieza, para verificar la correcta ejecución de los trabajos así como el estado de instalaciones y herramientas de trabajo. Según el tipo de industria de que se trate, será recomendable la contratación de profesionales independientes que verifiquen mediante auditoría el estado de limpieza y desinfección en las instalaciones.
  8. Puntos de control de riesgo
    En línea con el punto anterior, determinar cuáles son los puntos de alto riesgo de las instalaciones para controlar su limpieza y desinfección.
  9. Investigación, Desarrollo e Innovación
    Adelantarse a las necesidades de los clientes industriales e innovar en los procesos de limpieza, permitirán ofrecer mejores soluciones de limpieza industrial a las empresas, reducir los costes, y mejorar la eficiencia y respeto al medioambiente.
  10. Ser conscientes del valor de la limpieza
    Entender el trabajo de limpieza como una parte importante del proceso industrial, garantizando los niveles de limpieza y desinfección.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s